Voces de Paz se inscribe ante el CNE como movimiento político de las FARC
Los representantes serán Imelda Daza, Judith Maldonado, Jairo Rivera, Francisco Toloza, Pablo Cruz y Jairo Estrada.
Este miércoles el grupo Voces de Paz realizó ante el Consejo Nacional Electoral -CNE- su inscripción como el movimiento político que representará a las FARC en la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
Asegurando que “la paz es ahora”, los seis miembros que estarán en el congreso fueron presentados de manera formal. Se trata de Imelda Daza, Judith Maldonado, Jairo Rivera, Francisco Toloza, Pablo Cruz y Jairo Estrada.
"Nuestras voces serán las voces del acuerdo de Paz”, dijo durante el acto Imelda Daza al hacer la lectura de la inscripción.
"Queremos contribuir a desatar la potencia que llevan los acuerdos de paz unidos a las voces de reconciliación. Vamos a inaugurar nuevo ciclo de reformas que cambiarán la vida de hombres y mujeres en campos y ciudades", dijo la representante, quien fue militante de Unión Patriótica y es partidaria de que la guerrilla de las FARC pueda tener participación política en el posconflicto.
"Bienvenidos todos y todas los que se sientan identificados con este noble propósito. Haremos de esto un proyecto ético-político para dejar las prácticas de guerra y dar inicio a un nuevo país", comentó.
No obstante, Voces de Paz aclaró que la agrupación "no es el partido de las FARC, es una vocería ciudadana en el marco de lo acordado en el Acuerdo de Paz".